Bernabé Vallejo Olvera
Imparables siguen los delitos de alto impacto en esta región norveracruzana a pesar de que las autoridades correspondientes han querido minimizar estos delitos.
En esta ocasión fueron dos personas quienes perdieron la vida a manos de la delincuencia, ante los nulos resultados en materia de seguridad.
En esta ocasión, momentos de terror vivieron los pasajeros del autobús marca MARCO POLO de color blanco con la razón social EJE DEL GOLFO con número económico 408 y placas de circulación 295-HR- 8 del Servicio Público Federal de la ruta Poza Rica a Veracruz.
Siendo conducido por ALBERTO T.G., de 42 años de edad, con domicilio en el municipio de Poza Rica, donde los primeros indicios señalan que los delincuentes le hicieron la parada en la gasolinera de Emilio Carranza como pasajeros.
Al continuar con su recorrido, en un momento determinado los delincuentes tomaron por sorpresa a más de 20 pasajeros con armas en mano e iniciaron el violento atraco al filo de las 06:00 horas de este día, sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en el tramo Vega de Alatorre a Emilio Carranza.
Empezando los delincuentes a realizar varios disparos y obligando tanto al conductor a entregar sus pertenencias personales así como dinero en efectivo, obligándolos a detener su marcha.
Al resistirse al violento atraco perdieron la vida el conductor de la unidad de pasajeros, quien quedó sin vida sobre el volante; mientras que un pasajero al intentar huir quedó sobre un costado del autobús, sin vida.
Se trató del pasajero LEONEL M.H, de 61 años de edad, con domicilio en el municipio de Emilio Carranza.
Automovilistas y otros pasajeros solicitaron el auxilio y la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos hasta dicho lugar.
Al acudir, los paramédicos corrobaron que lamentablemente dichas personas carecían de signos vitales, iniciando las autoridades preventivas, los protocolos de acordonamiento del lugar en espera de las autoridades judiciales correspondientes.