El piloto mexicano Sergio Pérez conquistó el Gran Premio de Mónaco al ganar una carrera lluviosa y accidentada, luego de una gran estrategia y manejo para adjudicarse su primer lugar en la presente Temporada de la Fórmula Uno.
La arrancada se demoró más de una hora debido a la intensa lluvia, tiempo en que todos los autos cambiaron neumáticos para tratar de adaptarse lo mejor posible a las condiciones de la pista.
El sábado en la calificación el tapatío peleó la pole position con Leclerc, pero finalmente tuvo que conformarse con arrancar tercero luego de sufrir un leve percance en la parte final.
Desde la tercera posición Checo tuvo la paciencia de comenzar a adaptarse al circuito y se mantuvo en zona de podio hasta que aprovechó un error estratégico de Ferrari para asumir la punta de la carrera.
Sin embargo, en la vuelta 30 de nuevo se detuvo la carrera debido a un fuerte accidente de Mick Schumacher, pues su auto se partió, aunque el alemán salió ileso.
Durante varios minutos estuvo detenida la competencia mientras se limpiaba la pista, y las escuderías aprovecharon para volver a cambiar las gomas en un juego de estrategia para la segunda parte de la carrera.
Con la reanudación y llantas nuevas, el piloto mexicano dio una cátedra de manejo y se mantuvo en la primera posición pese a la presión que intentó el español Carlos Sainz, quien terminó segundo.
De esta manera, Checo consiguió su tercera victoria desde que está en Fórmula Uno, primera de la Temporada, en la que suma cuatro podios (tres segundos lugares y un primer lugar).