Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Policía Ministerial y SEDENA, detuvieron en la localidad El Carrizal, del municipio de Emiliano Zapata, a Miguel Ángel “N”, Antonio de Jesús “N”, Lucio Jesús “N” y Edel “N”, presuntos responsables de homicidios y extorsión, presuntamente ligados al hallazgo de cuatro personas sin vida, originarias de la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec.
Lo anterior fue dado a conocer en la mesa de seguridad que presidió hoy el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.
Como se informó ayer, en el municipio de Apazapan, en la zona centro de Veracruz, fueron hallados los cuerpos de cuatro varones que habían sido reportados como desaparecidos en Coatepec desde el pasado 30 de mayo.
Se trata de los cuerpos de tres adultos y un menor: Rigoberto García de 42 años, Octavio García de 26 años, Jorge Domínguez Mota de 21 años, y Jesús Manuel Morales Ruiz de 16 años, cuyos familiares habían reportado su desaparición en la localidad de Tuzamapan, Coatepec.
El hallazgo ocurrió en la carretera Jalcomulco-Chahuapán a la altura de Chahuapan en el municipio de Apazapan. Fueron ejecutados y abandonados en los límites con el municipio de Tlaltetela.