Pide Cuitláhuac que ganaderos denuncien “de inmediato” el abigeato; confirma robo de 107 animales en San Juan Evangelista

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a ganaderos del estado a que denuncien de inmediato los robos de cabezas de ganado para lograr la detección y recuperación de los animales sustraídos.

Esto por el reciente robo al rancho El Robalito, localizado en el municipio de San Juan Evangelista, donde un grupo de personas fuertemente armadas sometieron a los trabajadores y se llevaron 107 de animales de engorda, de acuerdo a los datos dados a conocer por el mandatario estatal.

“Que no apechugen sólo el golpe económico del robo; que instalen la denuncia y que muy a tiempo se nos comunique”, expresó el gobernador.

Recordó que anteriormente se recuperó el ganado de un robo masivo similar, en coordinación con la Guardia Nacional, y cuya unidad fue alcanzada en el estado de Hidalgo.

En este sentido, dijo que la Fiscalía se encuentra investigando los hechos.

Abundó que cuando se dan estos robos, regularmente el ganado es encontrado en estados del centro del país, como Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, donde los ladrones buscan meter la carne al gran consumo.

Otro detalle de los robos, es que en ocasiones destazan a los animales en el propio rancho de pequeños ganaderos y sólo se llevan las piezas comestibles y vendibles.