Gobernador de SLP se queja porque jueces federales liberan a detenidos: “Hasta Superman los mandaría a la chingada”

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, criticó que pese a los esfuerzos de su gobierno detener criminales, hasta un 95% de los detenidos han sido liberados por los jueces federales, razón por la que “hasta Superman los mandaría a la chingada”.

“Pero el tema de fondo no es estar cambiando a los mandos policiacos, el tema es que sí se está agarrando a los delincuentes y los delincuentes están saliendo (…) tenemos más de 500 detenciones y ¿saben cuántos han salido? El 95% de los 500”, dijo a los medios el viernes.

“Entonces ustedes díganme, ¿cuándo vamos a acabar? Así traigamos a Superman a que agarre a los delincuentes, pues Superman se va a fastidiar y va a decir ‘pues váyanse a la chingada. Pues si los están soltando, cómo quieren que los siga agarrando’”, dijo el gobernador para quejarse de las acciones del Poder Judicial.

“Hay que darle la dimensión a las cosas y la parte del Estado, seremos muy responsables y estamos haciendo lo que nos toca”, aseguró el gobernador ante las preguntas de la prensa sobre la inseguridad en la entidad, pero dijo que el Poder Judicial “nos debe apoyar y revisar bien lo que están haciendo con las detenciones”.

Aseguró que se está convirtiendo en una “puerta giratoria” que afecta a todo el país y aseguró que el enfrentamiento del jueves se dio luego de que jueces federales liberaron a los criminales.

La noche del jueves se registraron diversos enfrentamientos armados en la capital de San Luis Potosí que dejaron a un hombre muerto, dos heridos y cuatro detenidos, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.