Redacción Versiones
«No manchen, no nos llevamos así; no hagan esas comparaciones. Ofenden», fue al respuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a los señalamientos del dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil, quien comparó al actual mandatario con su antecesor Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en el Reclusorio Norte por diversos delitos.
«Solamente pido que no se manchen; que no hagan esas comparaciones, ofenden, con todo respeto para el otro aludido», subrayó.
Recordó que buscan culpar a su administración sobre la deuda de 40 mil mil millones, pero explicó que no sólo se trata de deuda bancaria, sino una deuda que se ha venido reestructurando con fines de obtener intereses más bajos y que viene desde hace años, donde se dejaron de pagar a diversos entes como municipios y organismos autónomos.
Además, dijo, las obras que se están construyendo, se hacen sin deuda pública.
“Ya han intentado varias veces culparnos del endeudamiento de los 40 mil millones de pesos que dejaron, pero el señor oculta o no quiere decir que no no solamente es la deuda bancaria que se registra en el Congreso como deuda cada vez que restructuras, pero no es nueva deuda, es exactamente el mismo monto que se tenía y se restructuró”.
Se comprometió a invitar al secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, que se detalle más sobre el asunto de la deuda; no obstante volvió a mencionar situaciones como el dejarse de pagar 9 mil millones de pesos por parte del Gobierno de Veracruz al Servicio de Administración Tributaria (SAT) o el no pagara a la Universidad Veracruzana lo correspondiente para sus impuestos ante el SAT.
“No me voy a subir al ring, solo pido que no se manchen. No hagan esas comparaciones, ofenden”, reiteró.
«En ese instante, parece que se les olvidó reclamar», enfatizó.
Recordó que durante la contingencia sanitaria se buscaron mecanismos financieros para no generar más compromisos a los recursos estatales.






