Los dos pilotos de un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines se quedaron dormidos cuando el aparato se aproximaba a un aeropuerto de Etiopía, lo que les hizo sobrevolar la pista antes de que una alarma del piloto automático los despertara.
El incidente ocurrió a principios de esta semana cuando el vuelo 343 de Ethiopian Airlines, un Boeing 737-800, volaba de Jartum, la capital de Sudán, a Addis Abeba, la capital de Etiopía, según un informe de The Aviation Herald.
El Boeing 737 volaba a una altitud de 37 mil pies (11 mil 277 metros) cuando los pilotos se quedaron dormidos en la cabina, lo que hizo que el avión se aproximara al aeropuerto internacional de Addis Abeba Boke sin descender.
El control de tráfico aéreo “intentó contactar con la tripulación en numerosas ocasiones sin éxito”, según The Aviation Herald. Después de sobrevolar la pista a 37 mil pies, el piloto automático se desconectó y se activó una alarma que hizo despertar a los pilotos.
El avión regresó al aeropuerto y aterrizó sin problemas unos 25 minutos después.
En abril pasado, los pilotos de un vuelo de la aerolínea ITA Airways que iba de Nueva York a Roma se quedaron dormidos. Durante más de 10 minutos, mientras sobrevolaban espacio aéreo francés, los controladores aéreos no pudieron contactarlos, lo que desató una alerta por terrorismo, ante el temor de que el aparato pudiera haber sido secuestrado.
El capitán fue despedido, tras determinarse que se comportó de modo inadecuado.