El potencial ciclón tropical cuatro se localiza a 185 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas y 325 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura de Río Grande frontera México – Estados Unidos.
Se prevé que el sistema ingrese a tierra durante la tarde o noche de este sábado como la Tormenta Tropical Danielle.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene una zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura de Río Grande.
Para este sábado, se pronostican lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, muy fuertes en sitios de Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala.
Fuertes en Chiapas, Durango, Nuevo León y Querétaro, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.
El SMN advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de protección civil.