El presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruíz Hernandez, habló sobre el zafarrancho que se desató el pasado viernes en la comunidad Rinconada, cuando se inauguraba el Festival de La Garnacha y llegó un grupo de colonos a exigir obras.
Se trata de habitantes de la comunidad “Las Maravillas”, los cuales solicitan diversas obras públicas, en especial la introducción de drenaje sanitario.
“A esta población se le estuvo atendiendo desde la primera vez que fueron a manifestarse; se ha tenido poco diálogo porque no han solicitado reunión como tal; han llegado con estas formas y se les ha atendido, pero están asentados de forma irregular y no podemos destinar presupuesto como tal porque seria desvío de recursos”, explicó.
“Decidimos apoyar con material de construcción para que mejores su infraestructura; desconocemos porque de la noche a la mañana cambia este acuerdo y exigen todo; nosotros reiteramos que podemos apoyar, pero la posición es que quieren todo”, señaló.
Insistió en que se trata de un asentamiento irregular, aunque dijo que no es una invasión como tal, ya que parte de la comunidad está ocupando una área natural protegida.
“Aceptamos ayudar no precisamente en esa restricción”, subrayó.
Como ya se informó, el pasado viernes un grupo de manifestantes irrumpió en la inauguración del Festival de la Garnacha en Rinconada, donde originalmente pretendían llegar a entregar documentos a las autoridades municipales, pero los ánimos se calentaron.
Con información de Víctor Hugo Moreno Hernández