Netflix y Telemundo responden a Sandra Ávila Beltrán que no le darán regalías por “La Reina del Sur”

Luego de que Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, pidiera el 40 por ciento de las ganancias obtenidas por Netflix y Telemundo por la teleserie “La Reina del Sur”, las empresas respondieron que no desembolsarán “un solo centavo” por este reclamo.

Ávila reclamó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el pago de derechos por el uso de su imagen para promover la segunda temporada de la serie en 2019 y por el hecho de que el personaje de Teresa Mendoza, al que da vida la actriz Kate del Castillo, esté inspirado en su persona.

Sin embargo, las empresas respondieron de forma conjunta que los señalamientos de “La Reina del Pacífico” carecen de sustento jurídico, dio a conocer este martes el diario Milenio.

De acuerdo con el reporte del periodista Víctor Hugo Michel, las compañías contrataron al despacho Basham, Ringe y Correa, que asignó el caso a 10 abogados y 13 pasantes.

En su contestación al IMPI, Telemundo y Netflix señalaron que al ser un personaje público, Ávila Beltrán no puede reclamar derechos sobre su imagen ni invasión a su privacidad; especificaron que la serie debe ser vista como un ejercicio “periodístico”, ya que el caso es un asunto de interés público. (Aristegui Noticias).