Se impactan integrantes del Moto Fest contra taxi en Tecolutla; 6 personas lesionadas

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- La falta de precaución, el piso mojado aunado al exceso de velocidad, ocasionaron un aparatoso percance en la carretera Gutiérrez Zamora a Tecolutla.

Automovilistas que circulaban sobre está importante vía de comunicación solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho sitio al que arribó personal de Protección Civil al mando de Jorge Hernández así como preventivos municipales.

Los primeros informes señalan que EDUARDO V. N., de 42 años de edad, con domicilio en el Estado de México, conducía una moto marca HARLEY-DAVIDSON, color azul metálico, que circulaba con dirección de Tecolutla a Gutiérrez Zamora. Esta persona, resultó con probable fractura de coxis así como fémur del lado izquierdo, quien iba a acompañado por MARÍA ISABEL M. H., de 37 años de edad, con domicilio en el Estado de México, quien resultó con fractura en la región torácica, traumatismo cráneo encefálico así como laceraciones, debido a que salió proyectada tras sufrir un percance. Se sabe que estas personas participaron en el evento denominado Moto Fest, que se efectuó en esta zona del norte del estado de Veracruz.

Esas personas se impactaron contra el automóvil NISSAN TSURU con colores rojo y blanco, número económico 174 del sitio Tecolutla, cuyo conductor MANUEL “N”, que iba de Gutiérrez Zamora con dirección al puerto turístico.

Al interior del automóvil de alquiler, resultaron lesionadas las pasajeras VALENTINA G. O. de 36 años de edad y quien presenta 7 meses de gestación, así como CÁNDIDA OLIVIA L. S., de 46 años de edad, con probable fractura en la parte inferior derecha y LAURA O., de 63 años de edad.

Igualmente, arribaron personal y unidades de Cruz Rojas Mexicana, SSP junto con Protección Civil del municipio de Gutiérrez Zamora, quienes auxiliaron a los lesionados, y los remitieron en primera instancia al hospital regional de Gutiérrez Zamora para su valoración médica.

Pero debido a la gravedad de sus lesiones de los motociclistas y del avanzado estado de embarazo de la pasajera del taxi, finalmente fueron trasladados a distintos centros hospitalarios del municipio de Papantla.

Tomó conocimiento del accidente, personal de Guardia Nacional en su División Carreteras quienes turnaron el parte informativo ante la Fiscalía Regional quienes deslindarán responsabilidades.