El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que no existe ningún pacto ni negociación con organizaciones criminales como ocurría en el pasado, y por eso los delincuentes “se topan con pared”.
“Nuestra prioridad siempre va a ser proteger a la población en estas circunstancias que se controló la situación; que continuó el evento en un solo punto, sin mayor riesgo a la población; demuestra que la coordinación entre fuerzas estatales, federales e incluso municipales, cumple un objetivo primordial: garantizar la seguridad. No hubo ninguna situación mayor para la gente, los disparon realmente no fueron en toda la ciudad”, puntualizó.
Detalló que el enfrentamiento fue contra una banda que encabeza un personaje apodado “El Momo”, quien opera para el Cartel Jalisco Nueva Generación y mantiene disputas contra otras bandas.
No obstante, el mandatario estatal subrayó que al no haber pactos del gobierno con los delincuentes “por eso los tenemos a raya y no van a poder contra un gobierno que tiene como prioridad la atención a la población”.
“Como aquí no hay pacto con ninguna pues topan con pared y no tiene mayor efecto lo que intentaron; algunos medios quisieron hacer un escándalo de lo que realmente no fue, porque logramos controlar la situación muy a tiempo”, señaló.
Incluso, dijo, gracias a esta coordinación se logró de que desistieran de otros actos delictivos en otros puntos de la ciudad, como cuando intentaron quemar una gasolinería.
Como ya se informó, este lunes por la tarde se desató una balacera en la ciudad de Orizaba, donde fue abatido un individuo y detenidos dos más.