La regidora novena del Ayuntamiento de Veracruz, Virginia Roldán Ramírez, de extracción morenista, tachó de mentirosa a la alcaldesa Patricia Lobeira por el tema de los parquímetros, acusando que el fondo de querer tomar control de los servicios de parquímetros es tener el control de 150 millones de pesos anuales que representa la operación.
“Por lo que ese fondo será un gran negocio para la familia Yunes”, expuso.
Y es que, mencionó, como ha ocurrido en los últimos 15 años, no se ha aplicado en beneficio del Centro Histórico de la ciudad.
Roldán Ramírez negó que el Cabildo le aprobara a la alcaldesa el tomar al administración de los parquímetros, tal y como se difundió en otros medios.
La edil municipal exhibió las falsedades en torno a la supuesta aprobación del Cabildo para que el Ayuntamiento administre, opere y disponga de los recursos generados por los parquímetros, pues en la sesión del pasado 14 de septiembre sólo se sometió a votación del Cabildo el informarle a “Grupo ZEUS” que no se le renovará la concesión que venía operando desde hace 15 años.
“Zeus se quedaba con el 68% de lo recaudado por los parquímetros, al Ayuntamiento le tocaba el 32% por ciento restante, pero la autoridad municipal nunca invirtió dicho recursos en las mejoras al Centro Histórico, no lo hicieron en los últimos 15 años y ahora quieren hacer creer que los van a aplicar bien, creando otro fideicomiso y un consejo, como los han hecho antes, a modo, para seguir desviando los millonarios recursos”, señaló.
“En mi opinión, los parquímetros se deben quitar porque la ciudadanía se hartó de los abusos del personal de Tránsito, quienes eran los encargados de poner los cangrejos, y cuya nómina cubría el Ayuntamiento, no grupo ZEUS”, dijo.
También reveló que la autoridad municipal, desde la administración de Fernando Yunes, “desvía 200 millones de pesos con el tema de las luminarias Led; otros 300 millones de pesos que no entran al municipio y que genera el Grupo MAS; otros 60 millones de pesos por concepto de una empresa outsourcing que dispersa los 780 millones de pesos de pago de nómina cada año en la administración municipal”.