Crisis en el PAN de Veracruz: Candanedo confirma renuncia, dos legisladores irán a los tribunales y exigen explicación por “ausencia” de Indira en sesión

Redacción Versiones

Este viernes Othón Hernández Candanedo confirmó que ya concretó su renuncia al PAN y reiteró que analiza integrarse a la bancada del Partido del Trabajo (PT).

Asimismo, la dirigencia del PAN inició desde hace semanas un proceso para expulsar de Acción Nacional a Nora Lagunes Jáuregui y separar a Hugo González Saavedra de la bancada de ese partido.

Como es sabido, Hernández Candanedo, Lagunes Jáuregui y González Saavedra, el 2 de agosto de este año votaron a favor de la llamada “Ley Nahle”.

Por su parte, Lagunes Jáuregui y González Saavedra acudirán ante los tribunales correspondientes para no perder sus derechos partidarios, mientras que Hernández Candanedo (del Distrito VIII, con cabecera en Misantla) sí decidió renunciar al Partido Acción Nacional.

QUE CAMBRANIS PRESIDIRÁ BANCADA HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE

Sin embargo, fuentes legislativas informaron a Versiones.com.mx que lo mejor es que Hernández Candanedo permanezca un rato más en Acción Nacional para que el cambio de la coordinación de ese grupo legislativo se concrete hasta el 4 de noviembre, en el inicio del próximo período ordinario de sesiones. Quien asumirá el liderazgo de la bancada azul será Enrique Cambranis, integrante del grupo político del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Lo anterior se da en el momento en que existe una crisis al interior del PAN de Veracruz, luego de la inasistencia de la senadora Indira Rosales San Román a la sesión donde se discutía el paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que algunos panistas veracruzanos han pedido explicaciones y hasta renuncia ante la visible ausencia de la legisladora y secretaria general del Comité Directivo Estatal.

Cabe destacar que a juicio de la dirigencia estatal del PAN, en lo que respecta a González Saavedra, se ha iniciado un proceso a fin de que deje de pertenecer a la bancada del albiazul, ya que –según el CDE del albuazul- no es militante del instituto político.