Sin rencores / TRASCIENDE: CHIQUIYUNES PODRÍA SER ABANDERADO A ALCALDÍA DE BOCA EN 2025

Adriana Muñoz Cabrera

“Según yo lo veo, si quieres el arco iris, tienes que aguantar la lluvia”. Dolly Parton.

e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

IMPOSICIÓN PANISTA…

Hoy la imposición se consolida en el PAN de Boca del Río y Veracruz.

En una alianza hechiza que ratifica a la nefasta Sonia Colorado Alfonso, del grupo Alvízar, hoy convenientemente Yunes, como dirigente municipal panista en el puerto y como secretario general a Román Malpica Mota, julencista, se funden el agua y el aceite de cara a la elección municipal de 2025 donde será el candidato a la alcaldía por el PAN, Bingen Rementería Molina, diputado local panista al que si usted no ha visto últimamente en este periodo legislativo en medios es porque anda ocupado en la construcción de un nuevo complejo inmobiliario en la zona de los ricos en esta conurbación. Mucho, titipuchal de dinero. Total, el panismo paga cuotas de poder a cambio de dar maíz con gorgojo a la militancia y muestra de ello es que Marko Cortés, dirigente nacional ya fue muy claro y tajante: Miguel Ángel Yunes Márquez volverá a ser candidato a la alcaldía de Boca del Río por el PAN en 2025 y Julen Rementería podrá contender vía su hijo a la presidencia municipal porteña.

Como quien dice ya les puso su estate quieto porque son los toma todo y al menos en el puerto y con eso de que no les gusta que los miren, otra elección municipal no la gana esa marca ni victimizándose.

Miguel Ángel Yunes Márquez para 2025 ya estará absuelto después de delinquir en 2021 con el tema de su residencia e incumplir con los requisitos de elegibilidad motivos por los cuales lo bajaron de la campaña que completó su esposa, Patricia Lobeira Rodríguez y a la postre la convirtió en alcaldesa del primer puerto de México.

El acuerdo es natural pero el grupo Yunes no acudirá hoy a avalar lo que en la mesa interna y de confianza llaman “una mamada”, una alianza que jamás harán de facto con Julen Rementería y menos porque de ganar su junior, estos no solo recuperarán los parquímetros sino todos los negocios que se hacen vía el Ayuntamiento, de los cuales no les tocará un solo peso a la familia de la Y, ni a sus amigos, mucho menos a los militantes agachones que con pagarles una receta o su recibo bimestral de luz van y votan aunque se quejen cuatro años.

Al final del día, con residencia en Alvarado y registro partidista en Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y Patricia Lobeira Rodríguez, no tienen problema porque hoy irán a estampar su voto para concretar la imposición de Hugo Delfín y Ricarda Chacón, próximos dirigente y secretaria general del PAN en Boca del Río.

Y es que esto demuestra que el grupo Yunes continúa fuerte en Boca del Río, donde crearon su bastión y siguen aceitándolo para lo que viene.

Mientras en Veracruz puerto la elección es en el Club de Leones, en Boca del Río se llevará a cabo en el salón Madrid ubicado en el fraccionamiento Jardines de Virginia, lo cual demuestra la veta negociadora que tienen los panistas pues el dueño del salón Madrid, es Ricardo Cuevas -a menos que ya lo haya vendido-, afín al ex alcalde Paco Gutiérrez de Velasco (los únicos de ese grupo), y quien trató de contender en la interna de hoy pero nomás no le dieron los votos o no quiso gastar que es más creíble y mejor rentó su salón para el proceso de hoy.

Ambas elecciones que de elección no tienen nada comenzarán a las 10:00 a.m., eso si la lluvia no los retrasó o tuvieron que meterle más varo y pagar taxis para acarrear a la militancia y regresarla a sus casas, total, luego lo recuperan y con creces.

ATRÁS QUEDÓ…

La madriza que le dieron los guardias blancas del grupo Yunes a Román Malpica Mota quien el año pasado presentó una denuncia ante la Fiscalía de Atención Temprana de Veracruz en contra del entonces aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía porteña por el delito doloso de lesiones y lo que resultara en su agravio.

Fue en febrero del año pasado cuando Román Malpica acusó en medios de comunicación y ante las autoridades que fue agredido brutalmente por órdenes de Miguel Ángel Yunes Márquez.

También denunció al hoy diputado local, el gris Miguel David Hermida Copado integrante del grupo Yunes.

Como se recordará Román Malpica Mota fue golpeado y agredido cuando los Yunes reventaron la elección del PAN y tacklearon a los Rementería que se apentontaron gacho.

Ahora si amigo panista ¿cuál dignidad reclama usted que les permite a estas dos familias seguir succionando el erario público?

PACTO YUNES-MONREAL…

Sigue dando de qué hablar la ausencia de otra gris, la senadora del PAN, Indira Rosales San Román de la votación del pasado 21 de septiembre donde se avalaría o no, la reforma constitucional por la que se extiende, de cinco a nueve años la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Mientras el descoordinador de la bancada del PAN en la Cámara Alta, Julen Rementeria del Puerto, salió a los medios a justificarla para no quedar mal políticamente y argumentar el chisme que la cúpula yunista ha filtrado respecto a que tuvo que faltar por temas de salud de uno de sus hijos, la realidad es que la flamante e intocable protegida de Miguel Ángel Yunes Linares no ha salido a dar la cara pese a que la tunda continúa y más desde que presuntamente se reunió con el defenestrado amigo de su mentor y coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, previo a la sesión.

Entrevistado el pasado viernes en la ciudad de Coatzacoalcos, Rementería del Puerto indicó que la inasistencia de su compañera senadora no afectó ya que no hubo ninguna votación; y es que se regresó a comisiones el dictamen.

“Tuvo problemas de salud con uno de sus hijos, por eso no fue, pero no se votó, ósea que no hubo ninguna afectación… ella está puesta… ella lo ha manifestado, todavía ella se manifestó a favor de acompañar al grupo en donde se está decidiendo, ósea que no hay problema”, mencionó.

Mentiroso.

Si de entrada la Indira ya no le contesta el teléfono ni a él ni a nadie que forme parte de su grupo.

Lo único que queda claro para que aprenda la base panista que se conforma con tomarse fotos con los Yunes “aunque no tengan clase y no sean bonitos”, es que Indira Rosales es el voto negociable del exgobernador Papi Yunes, con la burbuja de Morena en el senado de la República.

Y es que nadie olvida que Ricardo Monreal vino en 2021 a dar entrevistas en Xalapa y desde allá dio abiertamente el apoyo a la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía porteña, misma que en ese momento se estaba tambaleando y por último terminó por caerse.

Noooo si las facturas se pagan y ¡bien!

Allá los morenos que quedaron como el payaso el año pasado, tomándose fotos con Monreal y este, viejo lobo de mar, los agarró de lo que son pen…os.

PIEL DE CEBOLLA…

Tan delgada que todo le tizna, todo le incomoda y todo le molesta.

Así se vio la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, así, su nombre a secas, como autoridad, como institución que representa, quien tras la pifia cometida en Cabildo, donde pidió que no la viera el Jaranero de la Iguana, secretario técnico de la regidora de Morena, Vicky Roldán, la única de oposición que tiene el partido del presidente en el Puerto de Veracruz, trató a través de sus esquiroles y plumas poco leídas pero pagadas, de defender lo indefendible y de inútilmente voltear el tema y victimizarse -vieja estrategia de familia-, utilizando el tema de género y argumentando justamente violencia política de género.

¡Por favor!

Eso es paranoia, clasismo y prepotencia. La arrogancia en pleno.

Ya se había tardado en dar muestras del contagio del delirio de persecución del que sufre su familia política, sobre todo el patriarca, experto en las lides del espionaje que dicho sea de paso es su pasión.

Violencia política de género es que los verdaderos gobernantes del palacio municipal: Enrique Pérez, Rodrigo Marín, Pepe Medina, su suegro y su marido y otros más, le impongan hasta la agenda, el nombre, y no le permitan leer ni lo que va a firmar.

Violencia política de género es que no la dejen firmar con los nombres de pila y le impongan la marca como si siguiera en campaña, ensalzando al marido fracasado y temeroso a que su mujer, muy capaz por cierto, brille políticamente más que él.

Violencia política de género es atacarla por el simple hecho de ser mujer y aquí no hubo eso no sean ridículos, la crítica es a la autoridad y a su pésimo manejo de la investidura y de eso solo es responsable la alcaldesa no la mujer ni la persona.

Ahora resulta que no solo nadie puede hablarle, ni acercarse, ni solicitarle nada, menos verla. No pues esta aaaabrón dijeran los xalapeños, paisanos de su marido y cuñado.

Esta paranoia en una primera autoridad no es normal y el Cabildo debería solicitar en pleno una evaluación para determinar el grado de percepción y persecución del que dice la alcaldesa sentir y ser víctima. Los porteños no merecen estar en manos de una autoridad que tiene delirio de persecución al rato va a decir que por criticarla los reporteros la quieren matar. Oigan no.

Tan la regó y lo sabe que ni sus regidores del PAN han dicho esta boca es mía y mucho menos han salido a defender lo indefendible. Vaya, ni las feministas disfrazadas de oposición que tienen en el Cabildo y en asociaciones pagadas. Ahora si que no maaaaa….

MUCHA LLUVIA…

Y norte se espera desde este domingo y hasta el próximo jueves en la entidad.

Recuerde manejar con precaución sobre todo en el bello puerto de “bachecruz” donde el que no cae, resbala o llega por un bache a China porque ni las calles atienden menos a la gente.

Buen domingo.