En las últimas dos semanas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Protección Civil han distribuido ayuda humanitaria a 5 mil 230 familias afectadas por inundaciones, debido al temporal lluvioso que inició a principios de mes.
Así lo destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en redes sociales, siendo atendidos principalmente los municipios de Acula, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Isla, Jáltipan, José Azueta, Otatitlán, Santiago Tuxtla, Texistepec, Tlalixcoyan, Tlacotalpan, Tres Valles y Yanga.
Esto ha sido posible gracias al programa de Asistencia Social Alimentaria a personas en situación de Emergencia o Desastre, del DIF Estatal, además del apoyo recibido en los diversos centros de acopio consistente en colchonetas, cobertores y kits de limpieza, entre otros artículos, que han sido llevados a la población principalmente por lancha.
Luego de encabezar la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario recibió a los alcaldes de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, Rodrigo Calderón Salas y Salvador Murrieta Moreno, a fin de revisar un plan de atención integral a la delincuencia juvenil derivada del consumo de droga en esos municipios.