En la conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer la detención de Luis “J” alias “La Changa”, de 23 años, por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de Federico “N”, quien laboraba como gerente de un conocido bar en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Se trata del caso Mamita’s, caso que se viralizó porque los sicarios huyeron en una moto acuática luego de ocurrido los hechos sangrientos el pasado 25 de enero, donde fue ejecutado el gerente de nacionalidad argentina.
“Informar del caso Mamita’s, donde fue asesinado en Playa del Carmen, Quintana Roo, el gerente de este negocio muy conocido en ese municipio. Había sido privado de la vida en una acción de un grupo delictivo; ya se había detenido previamente a otros autores materiales y en una operación coordinada entre la Secretaría de Seguridad con la Fiscalía de Quintana Roo y la Fiscalía de Veracruz, fue finalmente detenido, ejecutándosele una orden de aprehensión, a Luis “J”, alias “La Changa” que tambien fue parte de este evento criminal”, expuso el funcionario federal.
El presunto asesino fue detenido el pasado jueves 22 de septiembre por policías ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías navales que realizaron un operativo en la localidad de Valente Díaz, en el poniente de la ciudad de Veracruz. Se había mantenido prófugo desde los hechos sangrientos y se presume que trabajaba como guardia de seguridad.