Secretario de Turismo destaca ayuda de «influencers» para la promoción de Veracruz

Karla Méndez

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), invierte cerca de tres millones de pesos en una campaña de promoción turística que incluye a «influencers» de diferentes partes de la República; incluso, algunos son internacionales.

En entrevista el secretario de turismo, Iván Martínez Olvera, señaló que estas personas son seleccionadas porque tienen millones de seguidores en redes sociales y son especialistas en diferentes temas, por lo que cualquier cosa que ellos hablen de Veracruz tiene muy buenos resultados.

«Uno también va aprendiendo de eso… Venían expertos en artes marciales, expertos en videojuegos, de moda, coach-managing, que son quienes dan lecciones de vida; y pues los sigue muchísima gente, cada vez que platican que algo está bien en Veracruz, pues a nosotros nos beneficia».

Explicó que para el Costa Esmeralda Fest hubo presencia de por lo menos ocho de estos personajes de las redes sociales, mismos que no costaron a la Secretaría ni al Gobierno Estatal, y fueron un apoyo por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Así mismo, recordó la visita de otro grupo de influencers que acudieron al Aquarium y a otros puntos del estado como Coatepec y Jalcomulco, la cual tampoco tuvo costo para el estado al ser un apoyo de la Secretaría de Turismo federal y que trajo un alcance promedio de 3.5 millones de seguidores.

Finalmente, Martínez Olvera reconoció que este tipo de proyección en redes ayuda mucho al turismo en el estado, para la cual gobierno sólo invierte en algunas ocasiones en la comida y hospedaje para los influencers que llegan a todo tipo de público.