La ex diputada federal perredista Norma Azucena «N», detenida en septiembre del año pasado como presunta involucrada en el homicidio del candidato suplente por la alcaldía de Tihuatlán de Morena, Nicanor «N», ocurrido la noche del 30 de junio de 2021 en ese municipio, obtuvo su libertad con base en un amparo.
También obtuvo su libertad Ethel “N”, quien fue señalada como presunta cómplice de Norma Azucena «N».
De acuerdo con su defensa, la ex legisladora abandonó las instalaciones del Cefereso femenil 16, con sede en Morelos, en donde permaneció privada de su libertad durante más de un año a causa de esos hechos.
Nicanor también fue esposo de Norma Azucena, quien fue detenida por agentes de la Policía Ministerial con base en una orden de aprehensión en su contra como presunta involucrada en el homicidio, según el expediente 254/2021.
Azucena “N” fue diputada federal plurinominal en la anterior legislatura. Nació en Tihuatlán y es ingeniera industrial egresada del Instituto Tecnológico de Poza Rica.
Es consejera nacional de su partido del 2015 y fue regidora en el municipio de Tihuatlán, del 2014-2017.
La exlegisladora federal está vinculada al grupo de Gregorio “N”, exalcalde perredista de Tihuatlán -municipio al norte del estado- quien también se encuentra detenido por presuntos delitos de robo de vehículo, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple.
Azucena también está ligada al grupo político del ex Secretario de Gobierno, Rogelio “N”, actualmente preso.






