La noche de este lunes fueron puestos en libertad los tres presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero Flores, quien fue asesinado en Ixtaczoquitlán el 19 de agosto del 2021.
Entre ellos los liberados se encuentran Roberto Trinidad Gonzalez Cruz, quien era regidor electo de Morena en el municipio de Ixtaczoquitlán, al momento de ser detenido por este crimen.
También fueron liberados Casto Emilio Hernández Sánchez y Ana Laura Rosas Rodríguez.
Ellos obtuvieron su libertad gracias a un amparo que les concedió un juez.
Dicho amparo deja insubsistente el auto de vinculación a proceso dentro de la causa penal 362/2021, derivado del Juicio de Amparo 1098/2021 y sus cumulados 119/2021 y 01/2022 del Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Veracruz.
Jacinto Romero Flores, periodista y locutor en la zona centro de Veracruz, fue asesinado en la unidad habitacional Potrerito, municipio de Ixtaczoquitlán.
Cuando circulaba en su vehículo particular sobre el bulevar Reforma, Jacinto fue atacado por personas armadas que dispararon en su contra en reiteradas ocasiones.
Luego de la agresión, el cuerpo del comunicador quedó tendido en el asiento frontal de su unidad móvil, placas YNJ.599-A. Romero Flores era locutor de Ori Stereo y del programa en redes sociales Radio Ixtac Onlinea.






