Redacción Versiones
Agentes de Fuerza Civil en coordinación con la Guardia Nacional, detuvieron a cuatro policías municipales por la presunta privación ilegal de la libertad en agravio de dos personas, en hechos ocurridos en el municipio de Pánuco.
En atención a un reporte a la línea de emergencias 911 sobre la retención ilegal de un hombre y una mujer, a quienes los presuntos implicados exigían dinero en efectivo para liberarlos, los oficiales estatales, en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), acudieron al sitio donde fueron localizadas y liberadas dos personas e intervinieron a Ángel de Jesús “N”, alias “El Chamaco”, Daniel Alonso “N”, Gerardo “N” y Juan Carlos “N”.
A los intervenidos les aseguraron cuatro chalecos balísticos, ocho placas, tres candados de manos, un portacandados de manos, dos fajillas pistoleras, así como dos unidades policiales.
Los policías municipales de Pánuco detenidos y las personas liberadas fueron custodiadas por la Guardia Nacional y trasladados a las instalaciones la Fiscalía General del Estado (FGE) para las averiguaciones correspondientes.
LOS DETENIDOS SON POLLEROS Y LES
HABRÍAN PEDIDO 150 MIL PESOS PARA LIBERARLOS
Fuentes policíacas informaron que los detenidos eran presuntos traficantes de migrantes («polleros»), y los policías municipales les habrían pedido 150 mil pesos para liberarlos.
Se sabe además que la mayoría de los policías de Pánuco estarían vinculados al grupo delictivo «Sombra».
Fuentes aseguran que estos gendarmes obtienen alrededor de 30 mil pesos diarios, derivado de sus actividades presuntamente ilícitas.






