Presunto feminicida detenido en Puebla era sacerdote; Diócesis de Veracruz asume voto de silencio

Redacción Versiones

El presunto feminicida cuya detención fue dada a conocer ayer por la Fiscalía General del Estado, se trata de un ex sacerdote de la Diócesis de Veracruz.

El ex Presbítero Luis Alfonso “N” estaba prófugo desde hace 5 años.

Como se informó ayer, fue detenido en un operativo coordinado con la Fiscalía del estado de Puebla, entidad donde se escondía.

Según comunicado de la Fiscalía General del Estado, “los hechos sucedieron en enero del 2017, cuando el cuerpo de la víctima con iniciales A.M.C. fue encontrado al interior de la cajuela de un vehículo en la colonia Reserva Tarimoya I de la ciudad de Veracruz”.

Horas después, trascendió que Luis Alfonso “N” era sacerdote en el puerto de Veracruz y su víctima fue presuntamente su pareja sentimental.

Esta situación incluso habría sido del conocimiento del Obispado de Veracruz, pues el ex sacerdote dio a conocer la relación que tenía con la víctima desde 2016, según datos del proceso penal 612/2019.

El cura estaba encargado de la parroquia de San Gabriel en la colonia Las Hortalizas, del puerto de Veracruz; posteriormente fue cambiado a Cosamaloapan, en el mes de octubre del 2016.

Versiones de la carpeta de investigación indican que el 8 de enero del 2017, el sacerdote le informó a sus superiores que la relación con la mujer “se había vuelto destructiva”, pues la mujer –según el ex sacerdote- “lo estaba chantajeando y extorsionando” a cambio de no dar a conocer públicamente la relación.

Luis Alfonso “N” asesinaría por esta situación a A.M.C. en una discusión que supuestamente se habría salido de control.

El sábado 7 de enero de ese año, se iniciarían investigaciones por el hallazgo del cuerpo de la mujer en la calle Úrsulo Galván de la colonia Reserva Tarimoya, al interior de una camioneta marca Mitsubishi Outlander, y donde se dejó una cartulina con un mensaje evidentemente falso de la “delincuencia organizada”, tratando de desviar las indagatorias.

Se sabe que aunque fueron las autoridades eclesiásticas quienes iniciaron las denuncias contra Luis Alfonso “N”, hasta el momento la Diócesis de Veracruz no se ha pronunciado con respecto a la detención del ex sacerdote, a quien habrían protegido al sólo cambiarlo de sede mientras sostenía una relación “impropia” y prohibida por la propia Iglesia.

Este lunes, Luis Alfonso “N” fue presentado a audiencia ante un Juez de Control.