El gobierno federal emitirá a partir de mañana 12 de octubre una convocatoria internacional para contratar 749 médicos extranjeros para que laboren en zonas remotas del país y los cuales tendrán contratos anuales, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Durante la conferencia de prensa mañanera expuso que los médicos especialistas en 43 especialidades laborarán en 54 hospitales que están ubicados en 13 estados del país y se les facilitarán todos los trámites migratorios una vez que cumplan con los requisitos como son pasaporte, titulo o cédula profesional, currículum, hablar español y una carta de su último empleador.
Justificó la contratación de estos médicos extranjeros por parte del IMSS al señalar que es debido a los saldos de la política neoliberal que provocó un déficit de especialistas mexicanos y ello derivó las instituciones de salud tenía menor capacidad de atención.
De acuerdo con la convocatoria se requieren cardiólogos, angiólogos, cirujanos, reumatólogos y terapia intensiva, entre otros, que laborarán en zonas como San Quintín, Baja California; Guadalupe Tepeyac, Chiapas; y en la región Zongolica, entre otras.
Asimismo, dijo que se emitirá una convocatoria para médicos generales y personal de enfermería mexicanos para el Sistema de IMSS Bienestar que laborarán en los primeros niveles de atención en unidades médicas rurales, sobre todo en horarios en horarios de tarde, noche y los fine de semana.
El director del IMSS expuso que en este caso se trata de 1,750 vacantes de médicos generales, 550 de personal de enfermería y 1,357 de personal técnico de enfermería.