Luego de que en Puebla se diera a conocer la detención de tres policías estatales de Veracruz por el saqueo a un tráiler con mercancía, la Secretaría de Seguridad Pública informó en comunicado que la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación de tres elementos estatales, quienes fueron suspendidos mientras se realizan las indagatorias correspondientes.
«La secretaría estatal se ha puesto en contacto con las autoridades competentes encargadas de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con el combate a la delincuencia y la corrupción. En Veracruz no hay cabida para la impunidad», subrayó.
Como ya se informó, autoridades del Gobierno del Estado de Puebla dieron a conocer este miércoles que la Guardia Nacional detuvo a 9 policías estatales, 6 de Puebla y 3 de Veracruz, durante el saqueo a un camión de carga con cajas de levadura en el municipio de Esperanza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche de este martes 11 de octubre, cuando habitantes de Esperanza reportaron la presencia sospechosa de camionetas que entraban a un camino de terracería cerca del campo de futbol y el panteón.
Según testigos, más de 20 uniformados armados saqueaban la caja seca de un tráiler y pasaban la mercancía a las bateas de varias camionetas con sellos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La Policía Municipal de Esperanza, en coordinación con la Guardia Nacional, implementó un operativo y confirmaron que se trataba de elementos de la Policía Estatal de Puebla y Veracruz.
Al ser sorprendidos, los elementos trataron de intimidar a los vecinos, a los miembros de la Guardia Nacional y a policías municipales de Esperanza. Los presentes también atestiguaron que los sorprendidos infraganti realizaron detonaciones al aire, pero al verse acorralados, huyeron en las camionetas por caminos de terracería y tiraron la mercancía en varios.
Entre las unidades que escaparon había una de la Policía Estatal de Veracruz, misma que fue asegurada: se trata de la unidad SP-3031, placas VE-363-A1, que además tenía alterado con cinta de aislar negra el número de unidad.
En el lugar, también fueron confiscadas cinco unidades de la Policía Estatal de Puebla: la 1220, placas PB-193-A1; 1882, placas PB-575-A1; 1192, placas PB-345-A1; 1189, placas PB-558-A1, y 1195, placas PB-353-A1.






