A las 7:00 horas de hoy el centro de la tormenta tropical Karl se ubicó a 400 km al Nor-Noreste del puerto de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y movimiento al sureste a 4 km/h.
De acuerdo con el pronóstico oficial de las 04 horas del Centro Nacional de Huracanes, se espera que entre hoy y mañana se mueva hacia el sur-suroeste rumbo a la Bahía de Campeche, acercándose a las costas de Tabasco o Veracruz con un probable impacto el mediodía del sábado 15, probablemente con un ligero debilitamiento en sus vientos. Este pronóstico puede cambiar. Consulte actualizaciones.
Conforme Karl se aproxime al estado de Veracruz favorecerá aumento de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento) y lluvias muy fuertes con los acumulados en 24 horas descritos en la tabla inferior, siendo probable máximos de 200 a 300 mm o mayores de forma aislada en la zona sur.

El viento tenderá a establecerse del Norte con rachas máximas de 50 a 75 km/h en costas, y de rolación ciclónica con rachas máximas de 75-95 km/h en las inmediaciones de Karl. En la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote se estiman rachas de 45 a 60 km/h. El oleaje se estima con alturas de 2 a 3 metros.
Se debe estar al pendiente de la actualización de esta alerta, debido a que un pequeño cambio en el comportamiento de Karl, puede modificar significativamente las zonas más propensas a verse afectada. Extremar las precauciones por crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes e inundaciones pluviales en centros urbanos, destechamientos, caída de árboles u otros objetos y vigilar ríos de respuesta lenta.
La secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante:
* Lluvia fuerte a intensa que puede provocar.
* Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.
* Inundaciones pluviales en centros urbanos.
* Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta.
* Reducción a la visibilidad.
* Por tormentas que puede ocasionar, además de lluvias:
* Actividad eléctrica.
* Caída de granizo.
* Viento en ráfagas que pueden destechar viviendas, caída de árboles u otros objetos.
* Por viento del NORTE y Oleaje elevado.







