VIDEO | Adelanta G. Cazarín: no aprobaré la Cuenta Pública 2021

Redacción Versiones

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, adelantó que no aprobará la Cuenta Pública de 2021 por casos donde alcaldes presuntamente protegen a sus antecesores, además de irregularidades en el Órgano Fiscalizador (ORFIS) donde –dijo– no se toman en cuenta documentos que entregaron las ex autoridades municipales.

“Esta semana vamos a votar la Cuenta Pública, pero se los digo así: yo no voy a votar a favor de una cuenta pública donde no fue tomado en cuenta la muestra que presentaron entre ellos los que son los nuevos alcaldes; la mayoría de los nuevos alcaldes vienen y se quejan con nosotros, con las diputadas y los diputados que no fueron tomadas en cuenta las actas de entrega; ¿y por qué lo hacen?, porque muchos de ellos cubren a los ex alcaldes que desafortunadamente no hicieron las cosas bien y también hay que decirlo: hay alcaldes que llegan aquí al congreso y presentan sus pruebas donde ellos entregaron su documentación de manera correspondiente y no se las tomó en cuenta el ORFIS”, señaló en un video que publicó la noche de este jueves en sus redes sociales.

No obstante, dijo que aquellos presidentes municipales “que hicieron las cosas bien”, serán apoyados y defendidos desde el Congreso.

“Los vamos a apoyar y los vamos a defender siempre y cuando las pruebas estén aquí”, subrayó.

No obstante, señaló: “pero nos ha tocado a nosotros, y lo digo yo, que camino todo el estado, veo como cobran pavimentaciones que no hicieron o que nomas le pusieron así dos centímetros y las quieren cobrar (…) En San Andrés Tuxtla, una pista de tartán de 4 o 5 millones de pesos, y a los 6 o 7 meses está destruida; ¿cómo van a aprobar eso y cómo no va a salir en un informe eso? No vamos a tapar nada de eso”.

De igual manera, comentó que “lo peor” es que siguen en los Ayuntamientos los mismos funcionarios de alcaldes que tuvieron irregularidades.

“Lo peor es que la gente que estaba en Obras Públicas, los supervisores, trabajaron en la antepasada, el alcalde salió mal; los volvieron a contratar en la pasada, el alcalde volvió a salir mal y actualmente siguen trabajando”.

Remató: “No vamos a permitir que en Veracruz se sigan corrompiendo; que sigan actuando en contra de los intereses del pueblo; no somos tapadera de ninguna acción de corrupción”.