Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, pidió a padres de familia de los estudiantes de Álamo que no basen sus acusaciones con base en especulaciones.
En entrevista, el titular de Segob respondió así a los pater familias, quienes dudan de los resultados de laboratorio, según los cuales no se trató de intoxicación o consumo de drogas sino de una mera psicosis colectiva.
En otro tema, tras la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado a la secretaría de Seguridad Pública, y luego de que la oposición pidiera la depuración al interior de dicha dependencia, aseguró que las revisiones y depuraciones son permanentes.
Al cuestionarle sobre la petición de algunos partidos políticos de que Gutiérrez Maldonado sea investigado por la Fiscalía, el secretario dijo que la justicia se debe aplicar para todos, sin embargo, aseguró que este no es el caso: “No tengo opinión al respecto, los partidos políticos politizan todo y la justicia no se puede politizar y tiene que aplicarse para todos cuando haya responsabilidad y en este caso no veo responsabilidad; nosotros no podemos politizarla, somos gobierno y trabajamos para todos los veracruzanos.
«No sólo ahora, siempre hemos dialogado desde el primer día de la administración, la seguridad y los cuerpos de seguridad es un tema inacabado, es revisión permanente y depuración de los cuerpos policíacos”.
Entrevistado en el Puerto de Veracruz, donde acudió a la mesa de seguridad, el secretario dijo que hay una estrecha coordinación con el recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga. “Bien, él estaba en la subsecretaría de operaciones él estaba desde un inicio de la administración, es de origen de la Marina”.
Agregó: “Todo elemento que ha perdido la orientación, algunos están en prisión como presuntos responsable, eso es calificación de un juez».






