Bernabé Vallejo Olvera
La tranquilidad de la noche fue interrumpida tras escucharse una fuerte detonación por arma de fuego en la congregación de Santiago de la Peña, perteneciente a este municipio tuxpeño.
Los primeros reportes indican que los acontecimientos se suscitaron en un domicilio localizado en la avenida Nacional esquina con la calle General Silva, en la población anteriormente mencionada, provocando una intensa movilización de autoridades correspondientes.
Arribando personal de emergencia y preventivos hasta dicho lugar, donde los paramédicos confirmaron la muerte de JUAN H.F, de 72 años, de ocupación contador público, quien desde hace varios años no pudo superar la amputación de ambas piernas además de padecer diversas enfermedades crónicas degenerativas propias de su edad.
Sus familiares informaron a las autoridades correspondientes que dicha persona se encontraba al interior de su recámara cuando escucharon una detonación; al acudir se percataron que estaba tendido en su cama en un charco de sangre.
Tomando conocimiento, peritos criminalistas y policías ministeriales quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver y su traslado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.






