Las lesiones con las que quedó Jorge no le permitían respirar con normalidad, por lo que tuvo que ser sometido a una traqueotomía, “pero la cánula colocada en el cuello se tapó con una flema y el joven fue llevado el 15 de octubre al hospital San Agustín, en la ciudad de Guadalupe, donde falleció por un paro respiratorio”, precisa Lourdes Mendoza.
El calvario para los familiares apenas empezaba, pues lejos de encontrar justicia en el caso de Jorge y castigar a los responsables, el titular de la Fiscalía de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, señaló que la causa de muerte fue “por una intoxicación con medicamentos por antirrítmica. Se debió a una congestión visceral generalizada y eso tiene que ver con otra circunstancia probablemente diversa al hecho de la agresión que sufrió”.
En una entrevista realizada el pasado 20 de octubre por el periodista Salvador García Soto, el fiscal estatal aseguró que “no hay ninguna imputación directa en la carpeta de investigación en contra de algún familiar o conocido del líder local David Monreal”.
David Monreal
guarda silencio
El gobernador de Zacatecas, David Monreal, ha evitado hablar sobre el tema de su hijo, presunto implicado en el asesinato de Jorge Iván Ávila. Se ha limitado a decir que en su estado no habrá impunidad.
“Que se dé con los responsables, porque no se puede en este caso ni en ninguno en nuestro estado permitir la impunidad; quien delinque, quien falte, tiene que responder por sus hechos”. (El Financiero).