La madrugada del pasado sábado 29 de octubre, un hombre fue ultimado a balazos después de una discusión en el fraccionamiento San José de Córdoba.
El occiso era Juan Manuel Veloz Ortiz, alias “El Conta” o “El miau”, quien encabezaba una estructura criminal ligada al Cartel de Jalisco Nueva Generación en la zona centro del estado de Veracruz y se le relacionaba además con el cobro de piso, extorsión a comercio, secuestro, robo de transporte y diversos homicidios realizados en las altas montañas.
“El Conta” había sido detenido en mayo del 2018 tras un cateo en un inmueble en el municipio de Veracruz, en operativo ejecutado por elementos de la Seido, Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal donde se le encontraron kilos de clorhidrato de metanfetamina, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
También “El Conta” tenía pendiente una cuenta más con la justicia pues se presume que el 5 de abril de 2017 coordinó el secuestro del General en Retiro, Martín Cordero Luqueño, entonces director de Seguridad Ciudadana en Boca del Río.
En un vídeo del C3 se observa cómo Juan Manuel Veloz Ortiz se encontraba afuera del establecimiento ubicado en la colonia San José hablando con tres hombres más y Mariano “N”, a lo que le dio un golpe en la cara a Mariano «N» y éste sin responder de momento a la agresión, ingresó al bar y un hombre más detrás de él.
Momentos después salió el homicida con una pistola en mano y le disparó en repetidas ocasiones a la víctima, mientras Juan Manuel cayó de inmediato al suelo, mientras los dos hombres que estaban con él se hacen a un lado.
El homicida se sube a un vehículo que estaba estacionado frente al bar y con él aborda también una mujer, tras lo cual se retiran a bordo de la unidad, mientras otros hombres salen corriendo del bar.
Ciudadanos que se encontraban en el lugar pidieron la presencia de los cuerpos policiacos, por lo que en unos minutos arribaron elementos de la policía municipal y la Policía Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer por Juan Manuel, ya que no presentaba signos vitales.
Debido a los hechos el lugar fue acordonado y se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía, cuyo personal arribó más tarde para realizar las diligencias correspondientes junto con oficiales de la Policía Ministerial Acreditable que hizo las primeras investigaciones por este homicidio.






