El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que sobre el asesinato de tres personas (dos mujeres y un hombre) en las inmediaciones de Jalcomulco, el crimen estaría relacionado con la venta de droga.
Por lo anterior, el mandatario estatal confirmó que se han abierto dos líneas de investigación, relacionadas con los homicidios de este fin de semana.
El mandatario estatal comentó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, que los tres fallecidos podrían haberse dedicado a la venta de droga, y por lo tanto los homicidios estarían relacionados a ajustes de cuentas por deudas de la venta de sustancias ilícitas.
“Este fin de semana hubo tres homicidios, se indagó que se dedicaban a vender drogas, de inmediato se abrieron dos líneas de investigación, la primera tiene que ver con el grupo delictivo que actúa en la zona y la otra un ajuste de cuentas por deudas por la venta”.
Como fue informado oportunamente, los cuerpos ejecutados de dos mujeres y un hombre aparecieron el pasado viernes 4 de noviembre entre cañales justo en la desviación al pueblo de Jalcomulco, en la carretera Coatepec-Tlaltetela.
Los tres cuerpos tenían disparos en la cabeza, siendo identificadas las mujeres como Rosario P.M. y Teresita O.E, con domicilio en la colonia San Luis, de la congregación Tuzamapan, perteneciente a Coatepec. El cuerpo del hombre permanecía sin identificar.
De igual manera, cerca de la escena, a unos 500 metros, fue encontrado abandonado un taxi de Xalapa, con el número 6724, que podría estar vinculado al crimen.
VERACRUZ REGISTRÓ 6 HOMICIDIOS, GUANAJUATO 28 Y JALISCO 14
García Jiménez detalló que en total, este fin de semana, se registraron seis homicidios; no obstante, recordó que gracias a la estrategia integral de seguridad en Veracruz se ha logrado bajar el índice.
“Algo que corresponde a los gobiernos estatales es atender el homicidio, por ser delito del fuero común”.
Lamentó que mientras en Veracruz se registraron seis casos, «los opositores ponen el grito en el cielo, pero ignoran lo que sucede en Guanajuato que este mismo fin de semana tuvo 28 casos o Jalisco con 14».
“Algunos representantes en el Senado ponen el grito en el cielo cuando tenemos algunos homicidios lamentablemente, pero se quedan absolutamente callados cuando los estados que gobiernan están en los primeros lugares”.






