Por Yair Ademar Domínguez
Se respeta el derecho a la libre manifestación, a la movilización, a la protesta. El Movimiento de Regeneración Nacional se consolidó así, a brazo partido, en las calles, pero con hombres y mujeres libres, conscientes de la importancia de liberarse del yugo opresor del sistema neoliberal que se había apoderado de las estructuras del gobierno. Quienes participamos en la construcción de este movimiento no fuimos manipulados por ningún grupo del poder. Al contrario, queríamos nosotros mismos, ser pueblo empoderado, para tomar las decisiones correctas, las que el pueblo ha exigido desde siempre.
Por ello es que tenemos que desenmascarar a las organizaciones “Misión Rescate México” y “Poder Ciudadano”, que dirigen grupos de poder empresariales de nuestro país, al movilizar en redes sociales a mexicanos en una supuesta defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer creer que el presidente Andrés Manuel López Obrador intenta apoderarse del órgano electoral.
¡Falso! ¡Completamente falso! Ojalá sus líderes, los poderosos empresarios que están detrás de estos movimientos, le expliquen a la gente con verdad lo que en realidad quiere el mandatario mexicano. Aquí la palabra no es “apoderar” sino “empoderar”. Lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere es empoderar al ciudadano, que el INE sea auténticamente del pueblo mexicano y no de grupos de poder enquistados ahí como “movimientos sociales”, para seguir manteniendo los privilegios de una élite. Hay que decirlo una y otra vez hasta que quede claro, que el Instituto Nacional Electoral sea del pueblo.
Lo dijo muy claro en la mañanera de este lunes, “quien se sume a esta manifestación debe tener muy claro que es una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo, todos ellos, aunque vayan a misa no le tienen amor al pueblo. Son clasistas, racistas, tampoco son democráticas. Son los que han participado en fraudes electorales y quisieran seguir teniendo el control del INE”.
Y más claro, añadió: “se han agrupado en un bloque el conservadurismo, la derecha. Y no sólo es la reforma electoral, desde que empezamos se opusieron a la reforma eléctrica, a las pensiones para adultos mayores y a todo. Ahora se presenta la reforma electoral, y lo agarran de bandera”.
El ciudadano honesto, la gente de nuestro pueblo debe tener muy claro cómo están las cosas, qué cartas se están jugando y quién y cómo las juega. Detrás de este movimiento que quiere un INE amañado, no hay ninguna duda, están los intereses de la derecha, de la oligarquía, del conservadurismo, de quienes quieren conservar su posición en la clase dominante. El presidente está pensando en instituciones que sirvan al pueblo y no en grupos de poder. Así lo ha hecho desde el primer día de su mandato.
Nada más falso que la idea que están circulando, que el presidente se quiere apoderar del INE. Al contrario, quiere limpiarlo, regresárselo al pueblo, porque el pueblo es el único que manda en este gobierno. Si lo analiza usted bien, estimado lector, esa es la única razón del movimiento que inició en nuestro país el hoy mandatario mexicano. Que el pueblo mande es la consigna y si los organismos no quieren servir al pueblo pues entonces que pongan sus barbas a remojar. Así de clara es la determinación de los aires de transformación que recorren el país.
Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar