El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que con el cambio de titular en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se redujo la incidencia delictiva.
Desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo puso como ejemplo a la entidad veracruzana al comparar la situación con el estado de Guanajuato, uno de los más violentos del país.
«Fiscales general y fiscales anticorrupción los nombraron los gobernadores y los nombraron con posibilidades de que puedan permanecer 6, 12 o más años, pues imagínense, es lo que abiertamente planteamos con el gobernador, con el fiscal de Guanajuato que lleva 14 años, pero pertenece a un grupo al que hice mención que tiene muchísimo poder, muchísimo poder concentra ese grupo y no lo pueden mover porque es miembro de ese grupo y así hay otros casos… Recuerdo el caso de Veracruz, teníamos un problema de inseguridad constante; se cambió al fiscal y se redujo la incidencia delictiva».
Y subrayó: «el caso de Guanajuato, pues no solo es poder, es prepotencia, es poder con prepotencia porque si en 14 años estuviese bien la seguridad, pues no habría nada qué cuestionar; pero si está mal, ¿cómo sostenerlo?».
Actualmente, la Fiscalía General de Veracruz está encabezada por Verónica Hernández Giadáns, quien sustituyó en el cargo a Jorge «N», ex abogado personal del pasado gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien lo nombró para el cargo para una duración de 9 años.
Jorge «N» actualmente se encuentra detenido en el penal federal del Altiplano acusado de diversos delitos, luego de permanecer cerca de tres años prófugo de la justicia.






