Localizan descuartizados y embolsados dos cuerpos en la Sierra Totonaca

Bernabé Vallejo Olvera

Un macabro hallazgo se realizó en las primeras horas de este jueves, cuando personas transitaban en el camino que conduce a la localidad de Ruiz Cortinez en las inmediaciones de la comunidad de “La Vega”, perteneciente al municipio de Chumatlán, enclavado en la Sierra Totonaca.

Ahí fue reportado el hallazgo de cuatro bolsas de nylon con restos humanos, además de una cartulina con amenazas de un grupo delincuencial.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, así como preventivos municipales, quienes confirmaron el macabro hallazgo de dos cuerpos del sexo masculino.

Tras la revisión realizada por parte del personal de Fiscalía Regional, Ministeriales y Criminalistas, se iniciaron las investigaciones correspondientes en torno a este sangriento evento de alto impacto.

En estos momentos, no se tiene conocimiento sobre datos de personas, por lo que permanecen en calidad de desconocidos.

En la cartulina encontrada se citaron a varias personas e incluso a un actual funcionario municipal y un ex edil del municipio de Coxquihui.

Los restos humanos junto con los otros indicios, fueron levantados por parte de las autoridades judiciales y trasladados al SEMEFO al municipio de Papantla donde realizaran las pruebas forenses para determinar la causa de muerte y lograr su plena identificación.