Dante no ha sido leal a familia de Feliciano; pese a que sirvió 20 años a MC, sólo ofrecen migajas a sus deudos

Redacción Versiones

Feliciano Leal Ramírez le entregó gran parte de su vida a los proyectos políticos de Dante Delgado. Fue uno de los fundadores de Convergencia por la Democracia desde que inició como asociación política nacional, y luego ya como partido, y que ahora es conocido como Movimiento Ciudadano (MC).

Al fallecer el 20 de junio de este año víctima de un infarto, Leal Ramírez era Secretario de Organización del comité estatal de MC.

Pero a cinco meses del fallecimiento de Feliciano, el ex gobernador Dante Delgado Rannauro ha regateado el apoyo económico que ofreció a los familiares de quien sirvió a dicho instituto político por dos décadas.

Arafat Leal Hernández, hijo de Feliciano, comenta que tiene cinco hermanos, y algunos se encuentran aún estudiando, por lo que al fallecer su progenitor han quedado desamparados al no poder solventar los gastos propios de su educación y otras necesidades.

En entrevista con Versiones.com.mx, Leal Hernández destacó que “estamos sumamente indignados por el trato que se nos brinda por parte de los subordinados de Dante sobre el tema que nos lleva ya 4 meses de espera de un derecho laboral que tiene todo trabajador como lo fue mi padre para el partido Movimiento Ciudadano, en el cual fue miembro fundador, consejero estatal y nacional del partido, secretario de Organización, Presidente interino durante la campaña a gobernador de Armando Méndez de la Luz, diputado suplente del Congreso del estado con Armando Méndez de la Luz, un currículum de muchas tablas y de experiencia (y ya) basta para que sea un tema de burla para los empleados de dicho partido”.

Añadió que “la familia solo les pide a lo que tiene derecho por tantos años de lealtad a Dante y al partido sumando año tras año compromisos que el mismo dirigente y ahora Senador nunca lo dejó llegar al sitio que por derecho le tocaba por muchos años . Nos mandan a traer para llegar a un acuerdo poco incongruente y aparte hasta burlesque (sic) para sorpresa del mismo dirigente estatal Sergio Gil”.

Comentó que Agustín Rejón, jurídico del Comité Ejecutivo Nacional de MC, este jueves 18 de noviembre citó a los familiares para informarles que Dante Delgado sólo les da 300 mil pesos, y que ya con eso se den por bien servidos, cantidad que no satisface a los consanguíneos del fallecido secretario de Organización que entregó gran parte de su vida a la causa dantista.

Lamentablemente –dijeron- Dante no se está viendo muy Leal con Feliciano.