Karla Eliana Méndez
El diputado local de MORENA, Rafael Fararoni Magaña, pidió al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que haya avance en las carpetas de investigación para no generar un “cuello de botella” y no haya solución en los casos.
En entrevista explicó que aunque es un tema que no tiene que ver en la revisión de la Cuenta Pública 2021, hay ocasiones que la cuenta pasa pero se tienen investigaciones por revisar, las cuales se quedan estancadas y no llegan a dónde se debe.
“Que el área de investigación del Orfis cuando ya se pasan las cuentas que se pongan objetivos, que las carpetas avancen de manera rápida con solución incluso de denuncias… Muchas veces pasas la cuenta pero hay un cuello de botella ahí.”
El legislador morenista mencionó que las investigaciones del ORFIS tienen que estar constantemente en revisión, incluso se pasen al área que corresponde, se concluyan o también se presenten denuncias sin importar contra quién sea.
Cabe señalar que el ORFIS hace unos días presentó dos denuncias por presuntos daños patrimoniales en los Ayuntamientos de Zaragoza e Itxhuatlán de Madero, por irregularidades no solventadas en los años 2017 y 2019.