Pablo Jair Ortega / Enviado
Veracruz, Ver.- Durante su conferencia mañanera desde el Museo Naval, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que para elegir a la candidata o candidato a gobernador de Veracruz por Morena se aplicará el mismo esquema para seleccionar el abanderado o abanderada a la Presidencia de la República: el método de selección –apuntó- será la encuesta y “no habrá dedazo”.
A pregunta expresa de este reportero sobre qué opinaba de las aspiraciones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, a la gubernatura de Veracruz, López Obrador dijo que prefería no emitir una opinión al respecto porque él es veracruzano, pues recordó que es hijo de madre veracruzana.
Sin embargo, y ya encarrerado en el tema, dijo que a nivel nacional, en lo que respecta a la candidatura a la Presidencia de la República, “yo no voy a designar, no habrá dedazo, será por encuesta”.
“Va a ser una encuesta, entonces por eso también, sin abandonar sus funciones, los que sienten que tienen posibilidades ya empezaron a sonreír más porque va a llegar la encuesta y entonces, el que gane la encuesta, ése va a ser. Yo no me voy a meter pero sí voy a apoyar al que gane la encuesta, el que el pueblo elija por este método, mujer u hombre”, expresó.
“Estoy seguro que todos los que participen o están participando están conformes con ese método porque no hay favoritismo. Los que están para ser candidatos de nuestro movimiento son de primera, me siento muy contento, satisfecho, no son iguales porque cada quien tiene su personalidad y criterio y formación pero son gentes con mucha experiencia”, expuso.
“Sería lamentable que después de iniciar un proceso de transformación no tuviéramos relevo pero a nosotros nos sobra capacidad”, dijo.
Y remató: “En el caso de Veracruz es lo mismo, será por encuesta, y serán los veracruzanos los que van a decidir”.