El gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo a Veracruz mediante los programas sociales, que cada año dejan una derrama económica por más de 50 mil millones de pesos y con ello el gobierno ha podido abatir los altos índices de inseguridad.
Desde hace 4 años, de manera de directa llegan los apoyos a la gente, eso sumado a la estrategia de las Mesas de Seguridad han sido base para reducir de manera drástica delitos como el secuestro, homicidio doloso y feminicidio.
“Como usted sabe, una de los principales logros es disminuir los delitos de alto impacto como el secuestro, homicidio doloso y feminicidio. Esto es gracias a las políticas implementadas desde la federación y nosotros hemos secundado a través de las Mesas de Construcción de la Paz”.
García Jiménez reiteró la bienvenida al Presidente sobre todo porque hoy, consideró un día especial, ya que “se cumplen 4 años” de ser Veracruz el primer estado visitado por el Presidente después de tomar protesta al cargo.
“El día 2 de diciembre de 2018, la primera salida a un estado fue a Veracruz”, precisó el Gobernador.