Crimen atroz en el puerto de Veracruz: le abrieron el vientre para robarle a su bebé; ya hay detenidos

La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares en  agravio de la víctima Rosa Isela “N”, hechos suscitados el pasado 30 de noviembre del presente año, en la prolongación Las Bajadas del  municipio de Veracruz. Al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya  recibe atención de las autoridades correspondientes.

Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas ha iniciado carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados en audiencia inicial ante el  juez de  proceso  y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica.

La Fiscal General del Estado refrenda que no habrá impunidad para quien agreda a una mujer.

De esta manera se transforma la procuración de justicia en Veracruz, dijo la funcionaria.

TENÍA 8 MESES DE EMBARAZO Y HABÍA SIDO REPORTADA COMO DESAPARECIDA DESDE EL 30 DE NOVIEMBRE

Rosa Isela, con ocho meses de embarazo, fue reportada como desaparecida en el puerto de Veracruz, en las últimas horas tras haber sido citada para una donación de ropa para su bebé.

La joven de 20 años, que se encontraba como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre, fue vista por última vez cuando recibió un mensaje por Facebook, en el que una persona le donaría ropa para su bebé, mencionaron familiares de Rosa.

Luego de tres días de estar desparecida, familiares acudieron ante las autoridades estatales para reportar la desaparición de la mujer e iniciar una tarea de búsqueda.

Ayer, familiares de Rosa Isela se reunieron en Veracruz, para pedir apoyo de las autoridades del estado y de la sociedad para localizar a la mujer.

Incluso, comentaron que existe un video en donde se observa que una mujer que se la llevó en un vehículo.

LABOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL

Es de reconocer la labor de la policía ministerial que redobló esfuerzos para esclarecer este asunto en breve tiempo.