Fuentes confiables y cercanas al caso confirmaron a Versiones.com.mx que los familiares identificaron el cuerpo de Rosa Isela “N”, por lo que es absolutamente falso que se le haya pretendido “esconder” los restos mortales de la mujer a la que le sustrajeron del vientre a su bebé de 8 meses de gestación.
Dichas fuentes detallaron que el cadáver fue plenamente identificado por la madre de la occisa, por sus hermanas y también por el ahora viudo.
Las fuentes abundaron asimismo que los protocolos legales se llevaron a cabo de manera correcta.
En ese tenor, los familiares -de acuerdo con estas fuentes- vieron el cuerpo en físico, de manera presencial, y no a través de fotos o videos.
Los informantes comentaron además que “el cuerpo está muy lastimado”.
Enfatizaron además que “si la funeraria les entregó el ataúd sellado ya es cosa de la funeraria, y no de la FGE”.
Trascendió de igual manera que el trasfondo de la supuesta “inconformidad” de los familiares es que ellos quieren a la niña, y por ley la niña debe ser entregada al papá.
Como se informó anoche de manera oportuna en este medio, ayer la Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima Rosa Isela “N”, hechos suscitados el pasado 30 de noviembre del presente año, en la prolongación Las Bajadas del municipio de Veracruz.
Cabe destacar que al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes.
Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares.
Rosa Isela, con ocho meses de embarazo, fue reportada como desaparecida en el puerto de Veracruz, tras haber sido citada para una donación de ropa para su bebé.
La joven de 19 años, que se encontraba como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre, fue vista por última vez cuando recibió un mensaje por Facebook, en el que una persona le donaría ropa para su bebé, mencionaron familiares de Rosa.
Por otra parte, las fuentes consultadas por Versiones.com.mx desmintieron la versión publicada anoche mismo por algunos medios en el sentido de que uno de los detenidos era pareja sentimental o cónyuge de la finada.