El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitará a la Fiscalía General del Estado tipificar la desaparición en grado de tentativa, el feminicidio y el robo de un infante en el caso de Rosa Isela “N” , desaparecida el pasado 30 de noviembre y hallada sin vida el 3 de diciembre.
“En lo judicial opinamos que en el primer caso donde la madre es privada de la vida y el bebé es retenido por la presunta culpable de este homicidio, se podrían tipificar en nuestra opinión y así lo hemos solicitado a la Fiscalía, la desaparición en grado de tentativa, el feminicidio y el robo de un infante”, expuso el Gobernador.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció el trabajo de la FGE y su equipo por atender y resolver los casos de Rosa Isela y la menor Yesenia Lilian “N” ambas desaparecidas y reportadas sin vida después de la denuncia.
En ese sentido, resaltó que las dos mujeres presuntas responsables intelectuales y materiales, así como sus presuntos cómplices se encuentran detenidos y a disposición de la ley para su sanción, por lo que señaló, permanecerá atento de que se siga el proceso judicial correspondiente y dará seguimiento puntual a los casos hasta garantizar justicia a las víctimas.
“El mensaje es muy claro aquí en Veracruz, a quién agreda a una mujer va a ser puesto a la justicia”, apuntó.
Respecto al primer caso, donde la víctima fue privada de su libertad estando embarazada, expuso que el bebé fue resguardado por las autoridades y la custodia se otorgará a quien legalmente le corresponde, en este caso, al padre.