La Fiscalía General del Estado confirmó que ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Dirección General de la Fuerza Civil, detuvieron en flagrancia a Rafael “N”, Tesorero de Sayula de Alemán y Gioberti “N”, este último escolta del primero, quienes fueron puestos a disposición de un Fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos, como presuntos responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.
Al momento de su detención se encontraban en posesión de un arma corta y un arma larga, las cuales fueron remitidas para desahogar las periciales correspondientes.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, para que defina su situación jurídica.
Cabe destacar que este medio digital publicó ayer por la tarde que extraoficialmente había trascendido la detención del funcionario municipal, versión que ahora fue confirmada oficialmente por la FGE. En principio, algunos medios manejaron la especie de que el servidor público estaba “desaparecido”, aunque Versiones contactó a fuentes muy cercanas al Tesorero, las cuales informaron que había sido detenido por la Fiscalía.