Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebraría el 14 de diciembre, será pospuesta hasta nuevo aviso, dada la situación política que atraviesa Perú, tras la solicitud del congreso para destituir al presidente Pedro Castillo.
“Dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima. Les mantendré informados”, escribió Marcelo Ebrard este miércoles 7 de diciembre en Twitter.
La cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría lugar en la Ciudad de México el 25 de noviembre, fue cancelada luego de que el presidente Castillo no obtuviera permiso del Congreso de Perú para salir del país. Su presencia era clave pues iba a recibir la presidencia de la organización.
“México lamenta los últimos acontecimientos en Perú y hace votos por el respeto a la democracia y a los derechos humanos en bien de ese entrañable pueblo hermano”, publicó el canciller.