EnCortoSinCortes… NACHO MORALES: MÁS DE CIEN OBRAS EN EL PRIMER AÑO

José Ortiz Medina

El pasado viernes rindió su primer informe de resultados el alcalde de Altotonga, Ignacio Morales Guevara.

Ante más de 4 mil almas congregadas en el auditorio “Antolín Torres Mendieta”, el presidente municipal primero proyectó un resumen de acciones y obras.

En pantallas gigantes, con extraordinario sonido, y una inmejorable producción, Nacho Morales–como es conocido- dio cuenta de todo lo logrado en su primer año de gobierno, que a juzgar por lo que vimos, ha sido mucho, mucho más de lo que se esperaba, lo cual nos dejó gratamente sorprendidos.

Más de cien obras realizó Nacho, pero acaso la obra más importante es que logró reunificar a los altotonguenses hacia un solo proyecto, y ese proyecto se llama Altotonga.

Luego de la proyección del bien documentado informe audiovisual, Nacho recordó a los presentes que al asumir la presidencia municipal, encontró a un ayuntamiento devastado, sin servicios públicos elementales como el de la recolección de la basura.

Además, buen detalle de Nacho agradecer no sólo a sus padres ahí presentes, sino también al diputado federal José Yunes Zorrilla, al que consideró como su mentor en la política. Pepe no pudo estar en el evento, por sus múltiples actividades legislativas, pero a donde se encontrara, le llegó el agradecimiento. Bien. Asimismo, el edil agradeció la presencia de don José Yunes Suárez, de quien –dijo- valora sus valiosos consejos.

De igual manera, agradeció el apoyo de su esposa y de su hija, ahí presentes.

Tampoco faltaron palabras llenas de afecto para su hermano Carlos, ex alcalde de Altotonga y ex diputado local, y quien presenta algunos problemas de salud.

Pero eso no fue todo. Nacho agradeció a los integrantes del Cabildo y a sus colaboradores. Detallazo, la verdad, lo que habla de que el munícipe es un buen líder que sabe reconocer el esfuerzo de su equipo.

Llamó la atención también que al hacer el uso de la palabra, Nacho no leyó ningún texto. Poseedor de una oratoria nata, se expresó con una dicción realmente sorprendente.

Al final, dijo que dentro de un año y en lo que resta de su administración, entregará más resultados.

Vaya que Nacho, no sólo no ha decepcionado a sus padres, sino que tampoco ha defraudado a sus gobernados. Nacho ha demostrado con hechos, y no palabras, que los habitantes de Altotonga no se equivocaron al elegirlo.

LA “LICHA VILLARREAL”, DETRÁS DE

LOS GOLPES AL CUENQUEÑO

Trasciende, se comenta en los entretelones del poder, que quien le hizo la chamba al cuenqueño con lo del rollo reciente que sacaron fue la “Licha Villarreal”.

Cuentan que desde casi siempre la relación fue ríspida entre ambos funcionarios, pero la gota que derramó el vaso fueron los cuerpos arrojados a un lado de la autopista Sayula-Isla, y luego el consecuente cuento que inventaron de un supuesto sobrino del cuenqueño, versión que de manera contundente desmintió el de la Cuenca del Papaloapan. Y dicen que fue precisamente la “Licha” quien atizó el fuego en ese tema que algunos y algunas creyeron que iba a escalar a más, pero que se diluyó con el paso del tiempo.

Pero para que vean cómo se las gasta la “Licha Villerreal” quien sigue pagando por difamar, a los mismos que le inventaron una imagen “positiva” ficticia, pero que a la postre no le sirvió de nada, porque se fue como las chachas, por la puerta de atrás.

No obstante, “Licha” sigue dando lata, y pagando a los mismos de siempre para seguir dando coletazos.

Pero ya se verá que a la postre, el que saldrá manchado será este personaje exhibido hasta en una mañanera. Fuentes enteradas aseguran que él sí pactó con un cartel. Con el tiempo, y tal vez no falte mucho, quedará al descubierto esa nauseabunda cloaca de complicidad, en la que –por cierto- quien manda en Veracruz queda totalmente a salvo, pues fue la “Licha” la que hizo esos pactos a espaldas de su ex Jefe.

COMADRE TRAIDORA

Ya se supo que la gota que derramó el vaso de la salida de la ex de Turismo fue porque al círculo más cercano del poder en Veracruz le hicieron llegar unos audios en los que se demostraba el apoyo debajo de la mesa, a Gutierritos. Alta traición a su Comadre que fue quien la propuso para el cargo. Por eso es que la Comadre no la hizo de tos con la salida de esta señora que poco hizo por el turismo.