Luego de quedarse varados en Perú por las protestas sociales y conflictos políticos tras la destitución del ahora expresidente peruano, Pedro Castillo, un total de 19 turistas veracruzanos fueron regresados a territorio mexicano.
Así lo dio a conocer Carlos Enrique Escalante, director general de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, quien comentó que inmediatamente la embajada les dio las facilidades “y estableció una forma de comunicación como cualquiera que estuviera en esa área para poder ingresar el éxodo y poderlos ayudar a regresar al país, cosa que desde el sábado se comenzó a realizar”.
Reveló que en el país sudamericano se encuentran radicando 43 veracruzanos, entre estudiantes, misioneros y empresarios.
“Los que quieran venir al país, no importa que estén como residentes en Perú, en la embajada de México en Perú está abriendo un vuelo que va a salir de la ciudad de Cuzco a la Ciudad de México.
Enrique Escalante comentó que hasta este momento no tuvieron ninguna dificultad para poder realizar los trámites y movimientos necesarios para el regreso de los veracruzanos al país.






