Redacción Versiones
El dirigente estatal de Fuerza por México, Eduardo Vega Yunes, lamentó el asesinato del alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua.
“Anoche le arrebataron la vida al alcalde de Rafael Delgado, Ver. Hombre de trabajo, confiamos que pronto se esclarecerá este acto y solicitamos de manera respetuosa a las autoridades su pronta respuesta”, expresó Vega Yunes.
Como se informó, anoche fue asesinado el presidente municipal de Rafael Delegado cuando viajaba a bordo de su camioneta por calles del Quinto Barrio.
Ambrosio Tocohua salía de un velorio al cual había acudido en la calle 7Bis para dar el pésame a la familia, cuando fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en al menos seis ocasiones.
Isauro Ambrosio Tocohua llegó al cargo por el partido Fuerza por México. Hace años laboró en el departamento de Limpia Pública del ayuntamiento de Orizaba. Una de sus primeras acciones como alcalde, fue adquirir la primera unidad compactadora para brindar el servicio por primera vez en Rafael Delgado.
El pasado 29 de diciembre, el presidente rindió su primer y último informe de labores.
Y este mismo 30 de diciembre, el alcalde se reunió con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, para hacer un recorrido por la escuela primaria Lázaro Cárdenas y se comprometió a la realización de un domo en el plantel.
El municipio de Rafael Delgado se ubica en la zona de las Altas Montañas de Veracruz.