Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez deslindó a su administración del conflicto que enfrentan el extinto TEJAV (Tribunal Estatal de Justicia Administrativa) y el recién creado TRIJAEV (Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz), pues afirmó que se trata de un tema que corresponde a otro poder autónomo.
Cabe destacar que desde la noche de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron las instalaciones de la Torre El Olmo, en esta ciudad capital, luego de que ex magistrados del desaparecido TEJAV anunciaran a través de un comunicado que se iban a presentar a trabajar este miércoles.
Y es que, como es sabido, un tribunal federal determinó mantener en suspenso los nombramientos de los magistrados que integran el TRIJAEV, en tanto se aclara la desaparición del TEJAEV por parte del Congreso Local.
Cuestionado al respecto, el mandatario estatal comentó en conferencia de prensa efectuada este día en Córdoba que la presencia de elementos de SSP en la Torre El Olmo fue a solicitud del Tribunal Superior de Justicia del Estado para resguardar el inmueble que es de propiedad privada.
Asimismo, criticó que el asunto “no pasó a mayores”, y que más bien se hizo ruido “mediático”.
Insistió que al tratarse de un tema del poder judicial, “ellos sabrán dirimir”, y aclaró que lo único que le competió como Gobernador fue enviar en su momento, al Congreso, las propuestas para integrar el TRIJAEV.
Foto: Víctor Hugo Moreno






