No habrá operativo grúa a los que no emplacaron; da Cuitláhuac “un periodo de gracia”

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez estableció “un periodo de gracia” a los propietarios de vehículos que no han podido realizar el canje de placas; es decir, las unidades con las placas viejas (las entregadas durante los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte), no serán enviadas al “corralón”.

“Vamos a dar mes y medio para que los que no aprovecharon los descuentos ahora acudan y paguen completo, tienen que pagar todo el importe con los recargos que tienen”, expuso.

Sin embargo –aclaró el mandatario estatal en conferencia de prensa ofrecida en Córdoba- los rezagados en dicho trámite, no obtendrán ningún beneficio como sería condonaciones de multas, recargos o descuentos, sino que tendrán que pagar todo.

Y en el caso de las personas que lograron pagar el año pasado sus placas, pero que por alguna razón no les dio tiempo de acudir por sus láminas a las oficinas de Hacienda del Estado, el Gobernador dijo que se les respetará ese pago que hicieron en tiempo y forma y no se les cobrará recargo alguno y mucho menos multa, además de que se les respetarán los beneficios concedidos el año pasado.

Asimismo, el gobernador dejó muy en claro que el “período de gracia” no durará mucho por lo que exhortó a los rezagados a realizar el canje de placas. Y en caso de que no realicen ese trámite, una vez terminado el “periodo de gracia”, esas unidades “no podrán circular”.

García Jiménez destacó además que hasta el momento han cumplido con el multicitado trámite el 10% en zonas urbanas, y un poco más porcentualmente en regiones rurales.

Añadió que con el Canje de Placas se cumplió con la norma establecida por SCT federal en el sentido de que no pueden circular más de dos tipos de placas en los estados.