La carta fuerte de Rocío Nahle en el sur del estado: una foto que la ministra palomeó

Bien lo dice el refrán: “Dios los hace y ellos se juntan”, aunque aquí agregaríamos “aunque no se quieran, saben para quién trabajan”

Nos referimos a los activos que forman la carta fuerte de Rocío Nahle García en el sur de Veracruz y quienes serán los responsables de llevarla a la silla del Gobierno de Veracruz en 2024.

El informe de gobierno del alcalde de Moloacán fue el pretexto perfecto para ver juntos a los morenistas sureños, a quienes no deberíamos perder de vista. Nos referimos a Eusebia Cortes Pérez (Diputada local), Amado Cruz Malpica (Alcalde de Coatza), Noé Castillo Olvera (Agua Dulce), Carmen Medel (Minatitlán), Fabián Hernández (Ixhuatlán), Mariela Hernández (Las Choapas) y Esmeralda (Nanchital).

En una fotografía que ya está en manos de la ministra de Energía, aparecen todos los elegidos como sus embajadores en la región sur.

Se sabe que fue la propia Eusebia Cortés quien ya dejó de lado cualquier diferencia política con aquellos que la atacan, y es la encargada de unir y liderar a este equipo de sangre política nueva.

Se podrá decir lo que quieran, y aun cuando el mandamás en el estado se le fue encima a Cheva, la diputada del pueblo está más firme que cualquier político del sur en Morena, para encabezar la avanzada de Nahle García.

El manotazo de Rocío Nahle, ya fue entendido por los morenistas del sur, donde algunos se siguen sumando a este proyecto. Ahí están David Esponda Cruz, Sandra Collins, Mayra Gutiérrez Cruz, Enrique Villegas, Fabiani Cueto, Patricia Islas, Carmen López y Lennis Domínguez de Moloacán.

Se sabe que Cheva es la encargada de liderar el equipo morenista del sur, y ésta es su prueba de fuego, donde tiene la encomienda no solo de hacer ganar a la ministra, sino de levantar miles de votos ciudadanos, pues es de las pocas que mantiene trabajo en calle.

No perdamos de vista a los nuevos políticos, algunos con errores y otros no han dado buenos resultados en su primer año de gobierno, pero también les jalaron las orejas para que den mejores resultados; y eso le conviene a los municipios del sur.