*Trabajo de Manuel Huerta logra las metas trazadas por el Presidente
*En el estado se invertirán 70 mil MDP en programas sociales
Tras reconocer el gran trabajo que realiza en Veracruz la delegación de Bienestar de la mano de Manuel Huerta, el Gobernador Cuitláhuac García explicó que ello se refleja en la economía de la entidad con la dispersión de más de 70 mil millones de pesos que se tienen proyectados distribuir este año a más de 2 millones 800 mil veracruzanos inscritos en los programas sociales del Gobierno de México.
Al participar en el acto de entrega de medios de cobro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el mandatario veracruzano destacó la gran labor que realizan en todo el territorio estatal los servidores de la Nación, lo que permite con una gran logística que encabeza Manuel Huerta, llevar los pagos de las becas, pensiones y ordenes de pago a los más de 2 millones 815 mil beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal.
El ejecutivo estatal mencionó que hoy se tiene una economía saludable y activa gracias a los recursos que cada familia recibe al ser incorporados al menos a uno de los programas que ofrece el Gobierno de México. “Ustedes ven a esos jóvenes de chaleco de Bienestar que siempre andan trabajando, ellos los ayudan a inscribirse en los programas de becas y ahora a darlos de alta en el Banco del Bienestar que representa una gran alternativa para que reciban sus pagos”. Dijo García Jiménez.
El jefe del ejecutivo reconoció la meta alcanzada por el Gobierno Federal que en Veracruz está representado por el delegado del Bienestar Manuel Huerta. Explicó que gracias al gran trabajo realizado tan solo el año pasado se vieron beneficiados 227 mil jóvenes que fueron inscritos al apoyo del Gobierno Federal, lo que se incrementa este año y que representan 67 mil millones de pesos que se invierten en Veracruz, “este año habrá 10 mil jóvenes más inscritos y serán 70 mil millones lo que se invertirá en Veracruz”. Puntualizó.
Finalmente Subrayó la importante labor que realiza la delegación de Bienestar para llevar a las comunidades más apartadas del Estado el pago a cada beneficiario, trabajo que hoy beneficia cada día más a la gente con la apertura de las sucursales del Banco del Bienestar.